Nuestros Servicios

En Pulido de Pisos Jalisco somos especialistas en el Pulido, Abrillantado y Reparación de pisos de Cerámica, Cuarzos, Granito, Mármol, Mosaico, Ónix, Terrazo, entre otros.

  • Abrillantado y Cristalizado de Mármol, Terrazo, Granito y Loseta
  • Desbastado de pisos de Mármol, Terrazo, Granito, Concreto y Cantera
  • Lavado, Encerado, Sellado y Abrillantado de Loseta Vinílica y Laminados

Pulido de Piso

El pulido de pisos se basa en un proceso, sea físico o químico, que tiene como propósito principal el mejorar la apariencia de los pisos, así como garantizar su durabilidad y resistencia.

Este proceso consiste en un lavado, desmanchado y alisado sobre toda la superficie, previo a un rellenado de hendiduras u oquedades que eliminarán cualquier imperfección o daño, finalizando con el pulido propiamente, abrillantado en su caso y la aplicación del protector.

En especial, el pulimento de suelos es usado principalmente para mejorar la imagen visible de la superficie y luzca siempre agradable y brillante a la vista, aportando un toque de elegancia y limpieza a los espacios que no se puede conseguir tan fácilmente con el aseo diario.

Se emplea también para dar mantenimiento a un piso desgastado por el tiempo, cuya superficie presenta hoyos o irregularidades, o que ha sufrido de algún daño que haya estropeado su apariencia de manera considerable.

Procesos de Pulido de Pisos

El Proceso de Pulido de Pisos se efectúa generalmente en cuatro etapas:

  1. Desbastado. Durante el desbastado de pisos, se eliminan todas las imperfecciones de la superficie, tales como hoyos, rayones, grumos y hendiduras. Consiste en rebajar los pisos de 3 a 5 mm para eliminar su capa más superficial. Con este procedimiento se renueva y restaura cualquier superficie, permitiendo que los pasos siguientes tengan un mayor impacto sobre el área tratada.
  2. Pulido. Se procede a lijar el piso con discos finos para conseguir un acabado brillante. En este paso también puede hacerse uso de ceras especiales que aporten mayor impacto al resultado final.
  3. Abrillantado. Para esta fase del proceso deben aplicarse productos como ceras y abrillantadores que proporcionarán un grado más intenso de brillo y pulcritud.
  4. Protección. Se aplica un protector especial para pisos de acuerdo con el material de la superficie (Cerámica, Cuarzos, Granito, Mármol, Mosaico, Ónix, Terrazo, etc.). Lo anterior con la intención de que los resultados de todo el trabajo previo duren por mucho más tiempo.
Aunque en algunos casos el proceso de pulido es similar, cada piso requiere una técnica distinta.
A continuación, profundizaremos un poco más en cada caso particular.

Pulido de Loseta

Se comienza por un lavado de pisos, para este paso puede hacerse uso de un desengrasante o limpiador con un poco de cloro para desinfectar toda el área a tratar. Posteriormente se aplica un sellador para proteger la superficie y se prosigue con el uso de ceras mediante un mechudo con suaves movimientos en ocho para evitar rayones. Una vez terminado este paso, se deja secar de 15 a 30 minutos entre cada capa (aplicar únicamente de dos a cuatro capas). Para pulir se utiliza una máquina pulidora de pisos con discos de canela blancos, verdes o rojos a una velocidad alta, lo que le aportará al piso un elegante acabado de espejo. Se debe recordar que estos pasos en los que se requiere de maquinaria específica deberán ser realizados por profesionales altamente capacitados como nosotros en Pulido de Pisos Jalisco

Pulido de Mosaico

Este trabajo se realiza con equipos de alta precisión, cuya tarea es pasar diamantes sobre la superficie, otorgando así un brillo incomparable. El tipo de diamante dependerá de la clase de mosaico que debe tratarse. Elpulido de mosaico se realiza tras finalizar su colocación o cuando el piso se encuentra notablemente desgastado o con daños que aporten una apariencia desagradable.

Pulido de Concreto

En primer lugar, el concreto pulido requiere el uso de equipos diseñados específicamente para tal labor como máquina desbastadora de concreto, alisadora y pulidora profesional de discos de diamante, las cuales eliminan las imperfecciones del piso con precisión y cuidado. Los discos de grosor fino siempre darán como resultado una superficie mucho más brillante y limpia.
Durante este paso se procede a aplicar un densificador de litio para concreto, el cual reacciona al piso, otorgando mayor brillo y dureza, siendo este, además, sumamente amigable con el medio ambiente. Cabe mencionar que esta técnica produce una gran cantidad de polvo, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas para garantizar un trabajo seguro, limpio y rápido.

Pulido de Mármol

Para comenzar el pulido de mármol, este debe estar totalmente limpio y seco, ya que se trata de un material muy suave con tendencia a rayarse con suma facilidad. Se comienza lijándolo con una almohadilla con cobertura diamantada, añadiendo ácido oxálico o polvo para pulir.
Especialmente, se debe utilizar un paño de microfibra seco y limpio para eliminar cualquier residuo de polvo o arena y, de ser necesario, enjuagar con un paño húmedo sin olvidarse de secar toda la superficie una vez que se ha finalizado.

Pulido de Granito

En Primer lugar, el procedimiento que utilizamos para el desbaste y pulido de piso de granito es clásico y sin duda alguna el más efectivo.
Consiste en trabajar la superficie con lijas de carburo para conseguir un desbaste y acabado liso. Si se busca incrementar el acabado brillante, se pueden aplicar discos de fieltro o tela y abrillantadores para granito y ceras. No obstante, los expertos recomiendan que durante este proceso de pulido se le adicione ácido oxálico.